Tres muertos en accidente de tránsito en Mayarí

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en las cercanías de Cabonico, a unos 150 metros de la entrada de la localidad de Dos Bahías

Accidente de tránsito en Mayarí
Accidente de tránsito en Mayarí (Foto Telecristal)

MIAMI, Estados Unidos. – Tres personas murieron en la madrugada de este lunes cuando un ómnibus de pasajeros Yutong y un vehículo estatal marca Jeep colisionaron en el municipio holguinero de Mayarí, reportaron medios locales.

Según Telecristal, las víctimas fueron identificadas como Mirian Acosta Campdesuñer, de 73 años, Mirella Reyna Acosta (58) y Juan Pablo González Rojas (24), este último chofer del automóvil y vecino del poblado de Nícaro, en el propio municipio de Mayarí.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en las cercanías de Cabonico, a unos 150 metros de la entrada de la localidad de Dos Bahías. Tanto la Yutong como el Jeep eran vehículos utilizados para la transportación obrera.

Los cadáveres fueron recibidos en la mañana en el hospital general docente Mártires de Mayarí. La breve nota no precisa donde viajaban las dos mujeres.

El siniestro en Mayarí produjo apenas un día después de que un “almendrón” perdiera el control en el Malecón de La Habana y terminara sobre la acera dejando cuatro fallecidos y más de veinte heridos.

En la tarde del lunes se registró otro accidente cerca del poblado de Cautillo, en la provincia de Granma, cuando un ómnibus de pasajeros impactó contra una ambulancia.

El pasado viernes también colisionaron una Yutong y un camión en las cercanías del municipio cabecera de Ciego de Ávila, sin que hubiese que lamentar pérdida de vidas humanas.

Los accidentes de tránsito, provocados en gran medida por el mal estado de los vehículos y de las carreteras, son una de las principales causas de muerte en la isla.

Según números de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en 2018 se registraron en Cuba un total de 10 070 accidentes, que provocaron 683 muertos y 7 730 heridos, con una frecuencia promedio de un accidente cada 52 minutos.

[fbcomments]