El Tesoro de EEUU multa a empresa de viajes por violar embargo a Cuba

El Tesoro de EEUU multa a empresa de viajes por violar embargo a Cuba

GGA acordó pagar 5 864 860 dólares para resolver su responsabilidad civil por 2 593 violaciones de las Regulaciones de Control de Activos de Cuba

GGA
Foto referencial. Tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Generali Global Assistance, Inc. (GGA), una empresa de servicios de asistencia de viajes en Nueva York, negocia el pago de más de 5 millones de dólares a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar las sanciones a Cuba.

De acuerdo a un comunicado de OFAC, emitido este jueves, GGA acordó remitir 5 864 860 dólares para resolver su posible responsabilidad civil por 2 593 aparentes violaciones de las Regulaciones de Control de Activos de Cuba.

“GGA refirió intencionalmente los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, evitando así procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en Cuba. Posteriormente, GGA reembolsó esos pagos a su filial canadiense”, dice el comunicado.

Según la información, la empresa de servicios de asistencia de viajes “codificó formalmente este proceso de pago indirecto en su manual de procedimientos”, y aunque la OFAC determinó que el caso fue auto-revelado voluntariamente, “las aparentes violaciones constituyen un caso atroz”.

Las infracciones ocurrieron durante cinco años, entre al menos el 26 de junio de 2010 y el 15 de enero de 2015, cuando “GGA sirvió como TSP para dos aseguradoras canadienses que ofrecieron reembolso de gastos médicos y otros servicios de viaje de conformidad con las pólizas de seguro de viaje individuales y grupales para suscriptores canadienses que viajaron a Cuba”.

Según el comunicado, GGA negociaba propiedades bloqueadas en las que Cuba o un ciudadano cubano tenían interés, por un lado, en proporcionar reembolsos de reclamaciones posteriores al viaje, prohibidos directamente a los viajeros canadienses que fueron a Cuba, y, por otro, prever el pago indirecto de reclamaciones al servicio cubano de proveedores a través de una filial canadiense.

En los últimos 12 meses empresas como Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y General Electric han tenido que pagar multas a la OFAC por presuntas violaciones del Reglamento de Control de Activos de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]