Techo de fábrica Partagás en La Habana sufre derrumbe parcial

Techo de fábrica Partagás en La Habana sufre derrumbe parcial

Aunque el colapso de la estructura no afectó a La Casa del Habano ubicada a la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda también ha sido cerrada

Real Fábrica de Tabacos Partagás de La Habana (Foto: Cigar aficionado)

MIAMI, Estados Unidos. – El techo de la Real Fábrica de Tabacos Partagás de La Habana, conocida popularmente como fábrica de Partagás, sufrió un derrumbe parcial esta semana, según un reporte del portal digital Cigar aficionado.

Aunque la información precisa que el colapso de la estructura no afectó a La Casa del Habano ubicada a la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda también ha sido cerrada.

Fuentes de Habanos S.A. a las que tuvo acceso Cigar aficionado aseguran que nadie resultó herido en el incidente. Sin embargo, por precaución, todo el edificio ha sido cerrado hasta que se pueda verificar su integridad estructural.

De igual forma, el medio especula que la tienda de tabacos y cigarrillos se trasladará a una nueva ubicación en algún lugar del casco histórico de La Habana.

La mítica Real Fábrica de Tabacos Partagás en La Habana cerró por renovaciones en el año 2011. Desde entonces, el edificio sólo funciona parcialmente. La producción cesó en esa instalación y la moderna fábrica de Partagás fue reubicada en una parte diferente de la ciudad.

La tienda Partagás que se encuentra en el edificio es una de las Casas del Habano originales en la capital cubana y fue una parada de destino que todos los amantes del cigarro hicieron en busca de sus marcas cubanas favoritas. El salón detrás de la tienda principal ha sido un punto de encuentro para muchas celebridades famosas, y sus paredes están llenas de fotos de ellos disfrutando de sus cigarros favoritos.

La Casa del Habana de la fábrica de Partagás es una de las pocas de su tipo en La Habana que no está ubicada dentro de hoteles e instalaciones turísticas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]