Tania Bruguera recibe premio Honoris Causa de importante colegio de EEUU

Tania Bruguera recibe premio Honoris Causa de importante colegio de EEUU

La artista y activista cubana fue distinguida por el Colegio de Arte del Instituto de Maryland, una universidad privada de arte y diseño situada en la ciudad de Baltimore

Tania Bruguera (Foto Facebook/Tania Bruguera)

MIAMI, Estados Unidos. – La artista y activista cubana Tania Bruguera recibió el pasado martes el premio Honoris Causa otorgado por el Colegio de Arte del Instituto de Maryland (MICA, por sus siglas en inglés), informó la propia Bruguera en su cuenta en la red social Facebook.

Además de la cubana, fueron distinguidos por MICA la muralista estadounidense Jane Golden y el artista de performance Tehching Hsieh.

El acto de premiación tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de pregrado número 170, celebrada en la sala sinfónica Joseph Meyerhoff.

El Colegio de Arte del Instituto de Maryland es una universidad privada de arte y diseño situada en la ciudad de Baltimore, la más importante de ese estado de la costa este de EEUU.

Se trata del segundo premio Honoris Causa que recibe Bruguera por parte de una institución docente estadounidense, ya que en 2016 había sido condecorada por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC).

Aunque Bruguera no pertenece a ningún movimiento político en Cuba, es una de las voces disidentes más reconocidas y distinguidas a nivel internacional.

Su labor como activista opositora al régimen de la Isla la ha llevado a ser detenida en varias ocasiones.

[fbcomments]