Solicitan permiso a policía de Ginebra para manifestación en apoyo a Ariel Ruiz U.

Solicitan permiso a policía de Ginebra para manifestación en apoyo a Ariel Ruiz U.

Yaima Marín, activista del movimiento político Somos+, declaró que la respuesta de las autoridades está sujeta a trámites burocráticos y que todavía podría demorar

Ariel Ruiz Urquiola
Ariel Ruiz Urquiola (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Activistas cubanos radicados en Ginebra (Suiza) solicitaron permiso a la policía de esa ciudad para realizar manifestaciones públicas a favor de Ariel Ruiz Urquiola, quien cumple cuatro días en huelga de hambre y sed.

Yaima Marín, activista del movimiento político Somos+, declaró a Radio Televisión Martí que la respuesta de las autoridades está sujeta a trámites burocráticos y que todavía podría demorar.

“Nos da temor que nos digan ‘la respuesta tarda una semana’, y no tenemos una semana”, dijo Marín.

La activista agrega que, como parte del ayuno, Ruiz Urquiola ya ha dejado de tomar sus medicamentos.

El científico cubano está siendo acompañado por un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que está “atento a todos sus síntomas”.

Aunque Ruiz Urquiola ha recibido numerosas muestras de apoyo en lo que va de semana, la situación respecto a su reclamo sigue siendo la misma.

“Oficialmente no ha ocurrido nada nuevo”, expresó Marín, quien dejó claro que Ariel “firme con su decisión y su idea, y sigue esperando una respuesta”.

Este miércoles, el científico cubano recibió la visita de Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, organización no gubernamental con sede en Ginebra cuyo mandato es supervisar la actuación de Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta.

Anteriormente, Ruiz Urquiola también había sido visitado por Tom Haeck, funcionario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se le acercó y escuchó sus demandas.

El caso de Ariel Ruiz Urquiola ha recibido el apoyo de numerosos activistas y personalidades dentro y fuera de Cuba. Desde opositores hasta políticos como los congresistas de Estados Unidos Mario Díaz-Balart y Albio Sires han mostrado su preocupación por el biólogo y han exigido a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, atender la demanda.

Ariel Ruiz Urquiola acusa al régimen cubano de haberle inoculado el VIH mientras estuvo en la sala de reclusos del Hospital Abel Santamaría, en Pinar del Río.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]