Director ejecutivo de UN Watch visita a Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra, Suiza

Director ejecutivo de UN Watch visita a Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra, Suiza

El abogado y escritor canadiense Hillel Neuer exigió a Michelle Bachelet tomar cartas en el asunto y otorgar una audiencia al científico cubano

(Foto: Twitter/Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, organización no gubernamental con sede en Ginebra cuyo mandato es supervisar la actuación de Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta, visitó ayer al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien permanece en huelga de hambre y sed desde el pasado lunes.

Tras el encuentro con Ruiz Urquiola, el abogado y escritor canadiense llamó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a tomar cartas en el asunto y otorgar una audiencia al activista cubano.

“Michelle Bachelet, le insto a que inmediatamente otorgue una audiencia a Ariel Ruiz Urquiola, un ambientalista cubano y ex prisionero político que se sienta fuera de su oficina en huelga de hambre, en nombre de todas las víctimas de los derechos humanos del régimen de Castro. No ha comido en 48 horas. Él puede morir”, escribió Neuer en Twitter.

El director ejecutivo de UN Watch alertó sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba y lamentó las simpatías que despierta el régimen cubano en el seno de Naciones Unidas.

“Parecía débil y estoy profundamente preocupado por su salud… Ariel está indignado porque la ONU ignora las violaciones masivas de los derechos humanos del régimen cubano, y porque La Habana está a punto de ser elegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en unos meses”, declaró el canadiense.

UN Watch fue fundada en 1993 bajo la presidencia del Embajador Morris B. Abram, antiguo Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Ginebra. La organización participa de forma activa en la ONU en calidad de ONG reconocida como entidad de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y como ONG asociada con el Departamento de Información Pública de la ONU (DIP).

Las áreas de interés de la organización incluyen: la reforma de la gestión de la ONU, la ONU y la sociedad civil, la igualdad en el ámbito de la ONU y el trato igualitario a los Estados Miembros.

Este miércoles, el funcionario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Tom Haeck, también se acercó a Ruiz Urquiola y escuchó sus demandas.

El activista cubano pide “la posibilidad de expresar cómo la dictadura cubana y su desgobierno han violado los derechos y las libertades de mi hermana como paciente oncológica y de mi persona, como un ciudadano cubano que ha sido inoculado con el VIH”.

El científico acusa al régimen de la Isla cubano de haberle inoculado el VIH mientras estuvo en la sala de reclusos del Hospital Abel Santamaría, en Pinar del Río.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]