Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Ladrones en bicicletas

LA HABANA, Cuba, 30 de diciembre (Aini Martin Valero, PD/ 173.203.82.38) -Jóvenes ladrones, montados en bicicletas, están arrebatando cadenas de oro del cuello, principalmente a mujeres. Los jóvenes, que forman parte de una pandilla a la que llaman La Banda Meteoro, operan en distintos municipios de la Ciudad de La Habana. Mariela de la Caridad…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 30 de diciembre (Aini Martin Valero, PD/ 173.203.82.38) -Jóvenes ladrones, montados en bicicletas, están arrebatando cadenas de oro del cuello, principalmente a mujeres. Los jóvenes, que forman parte de una pandilla a la que llaman La Banda Meteoro, operan en distintos municipios de la Ciudad de La Habana.

Mariela de la Caridad García caminaba por la calle Lealtad en Centro Habana, cuando dos jóvenes en sus bicicletas se le abalanzaron y le arrancaron su cadena. García les gritó: “Estúpidos, la cadena es falsa, no vale nada”. Los ladrones regresaron a donde la joven y la golpearon salvajemente, mientras le decían:“Esto es por ponerte mierda en el cuello”.

Aunque, como es habitual, los medios de comunicación oficiales no han informado sobre estos hechos, se comenta entre la población que asaltos similares se han producido en distintos barrios de la ciudad. Hasta el momento parece que la policía no ha detenido a ningún sospechoso.

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: