Silvio Rodríguez y Eusebio Leal tienen un antepasado en común, revela estudio

Silvio Rodríguez y Eusebio Leal tienen un antepasado en común, revela estudio

El trovador, de 72 años, y el Historiador de La Habana (77) poseen un abuelo entre la sexta y la octava generación hacia el pasado de sus orígenes

Silvio Rodríguez y Eusebio Leal

MIAMI, Estados Unidos. – Un estudio llevado a cabo por la doctora cubana Beatriz Marcheco Teruel, directora del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba, reveló que Silvio Rodríguez y Eusebio Leal poseen parentesco genético.

Según la especialista, el trovador, de 72 años, y el Historiador de La Habana (77) poseen un abuelo entre la sexta y la octava generación hacia el pasado de sus orígenes, hecho que ha generado sorpresa en la isla.

La noticia, difundida por el portal digital Cubadebate, trascendió en el programa radial “La Luz de la Memoria”, conducido por la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet.

El estudio también reveló coincidencias de ADN entre el actor Osvaldo Doimeadiós y los de los intelectuales María del Carmen Barcia, Víctor Fowler y Jesús Guanche.

La muestra tomada por la doctora Marcheco Teruel incluyó a 26 personalidades del mundo del arte y la cultura en Cuba e incluye, entre otros, al historiador Eduardo Torres Cuevas, al actor Jorge Perugorría y al pintor Roberto Diago.

“Pretendemos acercar un poco más el conocimiento de nuestra historia y lo que significa la mezcla de los cubanos a la comprensión de nuestra gente”, señaló la especialista.

Los resultados de la investigación de la doctora Marcheco Teruel serán publicados en un libro, que contará con la colaboración de  la ensayista Zuleika Romay.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]