1

Silvio Rodríguez: “Me parece preocupante que la dirigencia siga dando señales de cerrazón”

Silvio Rodríguez

MADRID, España.- El trovador cubano Silvio Rodríguez se pronunció este miércoles sobre el reciente despido del director de la revista universitaria Alma Mater, Armando Franco Senén.

“Me parece preocupante que, en vez de abrirse, la dirigencia siga dando señales de cerrazón. Me parece incluso gravísimo, a estas alturas”, dijo el músico con respecto a la destitución orientada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En comentarios a su blog “Segunda cita”, Rodríguez expresó: “Me parece un muy grave contrasentido que las organizaciones políticas se empeñen en ser tan obsoletas, tan poco afines con el espíritu rebelde, iconoclasta que caracteriza a las juventudes de todas las épocas. (…) Me preocupa que la revolución (o lo que usa su nombre) acabe siendo contrarrevolucionaria y que lo que se le enfrente parezca o acabe siendo revolucionario”.

Además señaló la necesidad de “demostrar afinidad con conceptos que la historia, incluso la nuestra, demuestra que son incompatibles con la inteligencia, con la razón, con lo científico, con el marxismo, y además con el afán de justicia, en todos los sentidos, para lo que se hizo la revolución”.

Silvio Rodríguez

La destitución de Franco Senén llevó a la renuncia del jefe de Redacción de Alma Mater, Yoandry Ávila Guerra. Además ha desatado en redes sociales numerosos comentarios de apoyo a estos jóvenes y de descontento con las decisiones arbitrarias del régimen.

A mediados del mes en curso, Silvio Rodríguez, connotado defensor del régimen, sugirió que fuera transmitido por la televisión cubana el juicio al estudiante de música Abel González Lescay, condenado a seis años de privación de libertad. 

“Si no quieren que se ´simplifiquen´ los hechos por los que se han pedido 6 años de prisión al joven Abel Lescay, que expliquen claramente esos hechos o que pongan el juicio por tv, para poder verlo”, señaló el trovador.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.