Seguridad del Estado detiene a periodistas de CubaNet

Seguridad del Estado detiene a periodistas de CubaNet

Ana León, Augusto S. Martín y Elio Delgado se encuentran en la estación de La Lisa

Departamento de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)
Departamento de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- En la última hora, la Seguridad del Estado ha detenido a los periodistas de CubaNet, Ana León, Augusto César San Martín y Elio Delgado Valdés, según han informado, vía telefónica, familiares de los mismos.

Los tres reporteros se trasladaban al interior del país cuando fueron interceptados en el Punto de Control de Santa Cruz del Norte, por agentes de la policía política. Inmediatamente fueron trasladados hasta la estación de policía del capitalino municipio La Lisa.

Transmiten las fuentes que los detenidos se encuentran a la espera de un oficial de la Seguridad del Estado, el cual se prevé decidirá la dirección que tomará este acontecimiento.

(Actualización 12:42) Los tres reporteros permanecen retenidos en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de La Lisa. Según pudieron saber los familiares, miembros de la Seguridad del Estado se encuentran revisando sus herramientas de trabajo (cámaras, celulares, micrófono), que fueron requisadas al momento de la detención.

(Actualización 13:16) Informan las fuentes que Augusto San Martín, Ana León y Elio Delgado han sido trasladados a los calabozos de la estación policial y han sido despojados de todas sus pertenencias.

(Actualización 19:00) Los tres reporteros han sido puestos en libertad, sin que les hayan devuelto sus herramientas de trabajo. “Nos detuvieron porque nos dirigíamos a Sancti Spíritus a hacer un reportaje sobre el turismo. Pero como el acto por el 26 de Julio será celebrado allí, ellos (la Seguridad del Estado) no quieren que ningún periodista independiente se acerque a la provincia”, comentó Augusto César San Martín a la salida de la Estación de Policía.

[fbcomments]