Seguridad del Estado amenaza al director de teatro Adonis Milán

Seguridad del Estado amenaza al director de teatro Adonis Milán

El dramaturgo ya ha sido detenido y advertido por denunciar el constante acoso y la sucesivas detenciones de activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil

Adonis Milán
Adonis Milán (Foto: Facebook/Adonis Milán)

MIAMI, Estados Unidos. – El director de teatro Adonis Milán denunció a través de las redes sociales las nuevas amenazas perpetradas en su contra por parte de la policía política cubana.

“Hoy fueron a casa de mi mamá dos agentes de la Seguridad del Estado. Le dijeron que yo me estoy relacionado con delincuentes que me están incitando a delinquir. Le dijeron que si sigo así me van a meter preso”, escribió el joven en Facebook el pasado sábado.

Milán, director del grupo Perséfone Teatro, abordó las advertencias de la policía política, la cual -según dice- lo amenaza por relacionarse con personas vinculadas al activismo político y por los derechos humanos.

En la lista de supuestos delincuentes con los cuales se relaciona, Milán  cita a la periodista y activista Iliana Hernández; la historiadora del arte y profesora del Instituto Superior de Diseño, Omara Ruiz Urquiola; el científico Oscar Casanella; el músico Gorki Luis Águila Carrasco; el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara; la actriz Iris Ruiz y el artista visual y también poeta Amaury Pacheco.

“Cuánta Gente Peligrosa…”, ironizó el dramaturgo.

Milán ya ha sido detenido y advertido en varias ocasiones por denunciar arbitrariedades llevadas a cabo por el régimen de la isla, como el constante acoso y la sucesivas detenciones de activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil cubana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]