Se vuelca un camión de cemento en Mayarí, Holguín

Se vuelca un camión de cemento en Mayarí, Holguín

El vehículo se volcó en una carretera del poblado de Pontezuelo, dejando dos heridos leves

Accidente, Mayarí, Holguín
(Foto: Facebook/Radio Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – Un camión de materiales de construcción se volcó este miércoles en una carretera del poblado de Pontezuelo, en Mayarí, provincia de Holguín, informó la emisora Radio Granma en su perfil de Facebook.

“A las 5:30 pm de hoy, en las inmediaciones de Pontezuelo, en Mayarí, se vuelca un carro de materiales de la construcción que deja un saldo de dos lesionados sin peligro para la vida”.

Según la reseña del medio, el vehículo accidentado transportaba cemento elaborado.

El suceso en Holguín se produce apenas cuatro días después que una persona muriera y otras ocho resultaran heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar un camión y una bicicleta con motor en el municipio de Vertientes, Camagüey.

La fallecida fue una cubana de 52 años que murió poco después de la colisión, ocurrida en la tarde del lunes en el municipio de Vertientes.

La libre circulación de vehículos estuvo prohibida por tres meses debido a las medidas aplicadas por régimen de la Isla para evitar la propagación del Covid-19.

El primer accidente masivo de tráfico tras la “reapertura” de las carreteras cubanas se produjo el pasado 22 de junio, cuando se volcó un ómnibus de pasajeros en el centro de Cuba, dejando 31 personas heridas.

Un informe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) publicado en octubre de 2019 identificó como principales causas de causas de accidentes de tránsito en Cuba el exceso de velocidad, la falta de atención del conductor, el no respeto del derecho a vía y la imprudencia del peatón.

La investigación de la PNR determinó que más de la mitad de las fatalidades ocurren en vehículos en marcha, donde se encuentra el 40 por ciento de las víctimas de accidentes de tránsito.

Según las estadísticas, los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas son los más vulnerables a sufrir un accidente de tránsito y fallecer producto de este, pues una de cada seis personas de estos grupos muere en la vía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]