Cuba: 27 accidentes de tránsito al día en la primera mitad de 2019

Cuba: 27 accidentes de tránsito al día en la primera mitad de 2019

Según los medios oficiales las mayores víctimas en las carreteras cubanas son los conductores de motos, seguidos de sus pasajeros y los de los autos

accidentes de tránsito Cuba
Accidentes de tránsito en Cuba, ocurrieron 27 al día en la primera mitad de 2019. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- En la primera mitad de 2019 en Cuba hubo, por día, 27 accidentes del tránsito, cifra que dejó también como promedio diario 2 muertos y 20 heridos, según una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate.

Según la nota, que en realidad lo que hace es destacar la disminución de las fatalidades con respecto al mismo período del año anterior, asegura que las mayores víctimas en las carreteras cubanas son los conductores de motos, seguidos de sus pasajeros y los de los autos.

La valoración, publicada por Cubadebate y realizada originalmente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), asegura que las zonas urbanas y las áreas residenciales son en las que mayores accidentes de tránsito se producen y el horario más peligro es de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Así mismo, más de la mitad de las fatalidades ocurren en vehículos en marcha, en los cuales, además, es donde se encuentra el 40 por ciento de las víctimas de accidentes de tránsito.

Por su parte, Cubadebate señala que los peatones constituyen la mayoría de las víctimas de accidentes en la carretera. El atropello de personas es “el segundo tipo de siniestro más común en la vía, por detrás de la colisión de vehículos en marcha”.

Segú las estadísticas de la PNR los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas son los más vulnerables a sufrir un accidente de tránsito y fallecer producto de este, pues una de cada seis personas de estos grupos muere en la vía.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son el exceso de velocidad, la falta de atención del conductor, no respetar el derecho a vía y la imprudencia del peatón, reza la nota.

Así mismo, a esto se suma los factores técnicos de los vehículos en Cuba, que en muchas ocasiones transitan con desperfectos.

La fuente del medio oficial cubano aseguró que este año se aplicaron 2692 multas, y se realizaron 111 335 revisiones técnicas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]