Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Josephine

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Josephine

A las once de la mañana de hoy, el fenómeno se movía en dirección oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de entre 45 millas por horas

(Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este jueves sobre la formación en el Océanos Atlántico de la tormenta tropical Josephine, octavo organismo de su tipo en la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana de hoy, el fenómeno se movía en dirección oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de entre 45 millas por horas (mph).

“Josephine se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana entrante”, señala el boletín emitido por el NHC a las 11 de la mañana.

Los pronósticos sostienen que Josephine, cuyos vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas al norte del centro, podrían tener algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

También se espera que el fenómeno de un giro al noroeste en los próximos días o a inicios de la próxima semana, lo que, eventualmente, lo alejaría del territorio continental de Estados Unidos.

El portal especializado The Weather Channel indica que las condiciones las condiciones para el fortalecimiento de Josephine no serán las más favorables, por lo que se es espera un debilitamiento que podría llegar el fin de semana. Tampoco se descarta que el organismo se disipe en los próximos días.

El sistema de predicciones del Centro Nacional de Huracanes descarta, de momento, que Josephine pueda representar una amenaza para Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]