Se derrumba un edificio de apartamentos en Centro Habana

Se derrumba un edificio de apartamentos en Centro Habana

El derrumbe total tuvo lugar hace algunas horas en la calle Virtudes entre Manrique y Campanario, no se reportan pérdidas de vidas humanas

LA HABANA, Cuba.- Un derrumbe total tuvo lugar hace algunas horas en La Habana, en Virtudes entre Manrique y Campanario, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas, pues al parecer, según los vecinos, al momento de la catástrofe no se encontraba en el inmueble ningún residente.

El edificio de apartamentos, en los que vivían varias familias cubanas, tenía peligro de derrumbe y una orden de demolición, según algunos vecinos, pero las autoridades locales habían hecho caso omiso a la situación.

De acuerdo a los testigos, cuando el inmueble comenzó a derrumbarse las piedras avanzaron hacia la acera del frente, espantando incluso a aquellos que se encontraban dentro de sus casas.

Pasados unos 30 minutos del desplome se presentaron en el lugar una brigada de rescate de los bomberos, fuerzas de la policía y una ambulancia de servicios de urgencia.

La policía acaba de acordonar el lugar, y según los vecinos no hubo muertes en esta tragedia porque los pocos residentes que quedaban en edificio sospecharon que algo estaba por suceder, debido a las malas condiciones del inmueble, y habían abandonado el lugar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]