En huelga de hambre cubanos que intentaron entrar a Base Naval de Guantánamo

En huelga de hambre cubanos que intentaron entrar a Base Naval de Guantánamo

“Tomaron esta medida luego de que les fuera negado el recurso de apelación presentado, ahora solo les queda un último recurso”

(Foto: Reuters/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Ocho de los nueve jóvenes cubanos que fueron condenados en Cuba por intentar entrar ilegalmente a la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo se declararon en huelga de hambre desde el pasado domingo, según una información difundida por Radio y Televisión Martí.

Los jóvenes decidieron iniciar la huelga de hambre luego de que les fuera negado el recurso de apelación presentado, según una entrevista concedida a Martí por Francisco Aguilar Conde, el padre de uno de ellos. “Ahora los separaron a todos”, dijo.

El joven que no se unió a la huelga fue Aniel Martell, quien está pendiente de un traslado a Cienfuegos por otra causa.

El pasado 10 de mayo fueron juzgados los jóvenes, en un proceso que ha sido denunciado en varias ocasiones de estar amañado. Los cubanos, que intentaron “salir ilegalmente del país, se encuentran recluidos en la prisión de Guantánamo.

El abogado Alberto Méndez Castelló explicó a Martí que “declarado sin lugar el recurso de casación, ahora solo les queda un último recurso que se llama procedimiento de revisión que lo pueden solicitar al Fiscal General de la República, al presidente del Tribunal Supremo o al ministro de Justicia”.

[fbcomments]