Veterana estadounidense en huelga de hambre por niños de países sancionados por EEUU

Veterana estadounidense en huelga de hambre por niños de países sancionados por EEUU

Se trata de Sally Alice Thompson, de 95 años, quien dijo que los niños “están sufriendo debido a las sanciones ilegales impuestas a esas naciones soberanas”

MIAMI, Estados Unidos. – Una veterana de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de junio para denunciar la situación de los niños en países como Cuba, Venezuela, Yemen, Siria, Irán y Corea del Norte, sancionados por Estados Unidos.

Se trata de Sally Alice Thompson, de 95 años, quien dijo que los niños “están sufriendo debido a las sanciones ilegales impuestas a esas naciones soberanas”.

La veterana declaró al diario Albuquerque Journal que es lamentable que el gobierno de su país “interfiera en los asuntos de otros países, negándose a reconocer su soberanía y a respetar su dignidad”.

Sally Alice Thompson también criticó al gobierno de Estados Unidos por impedir que lleguen alimentos y ayuda a niños los niños hambrientos de territorios en conflicto como Gaza y Yemen. “¿Por qué alguien no hace algo al respecto?”, se cuestionó la veterana.

“Espero que esto pueda iniciar un movimiento para eliminar las sanciones y el asedio. Invito a cualquier persona que comparta estos sentimientos a unirse a mi ayuno, saltándome una comida o ayunando por un día o más. Me gustaría conocer y agradecer a cualquiera que me acompañe”, agregó la mujer.

Alice Thompson es miembro incondicional de la organización Veteranos por la Paz en la ciudad de Albuquerque y, pese a su edad, se ha negado a retirarse del activismo. Tan es así que hace apenas cinco años, a los 91, caminó durante 13 días desde Albuquerque a Santa Fe en apoyo a Money Out of Politics (MOP).

[fbcomments]