Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 17 de noviembre 2017

Rusia enviará a Cuba un avión para ‘sembrar nubes’

El Yak-42D será utilizado para generar lluvias y así combatir la intensa sequía que azota al país caribeño

 |   |  comment count

Rusia enviará a Cuba el Yak-42D, capaz de generar nubes artificiales (Sputnik)

MIAMI, Estados Unidos.— Rusia enviará a Cuba el avión Yak-42D para generar nubes por medio de reactivos químicos que provocan precipitaciones, informó Sputnik News.

El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia, Roshydromet, llevará a la isla caribeña su “laboratorio aéreo”.

El vehículo llevará a cabo labores de “siembra” de nubes sobre el territorio cubano durante octubre y noviembre, para incrementar de modo artificial las lluvias en 80 litros por hora.

El coste de estos trabajos, según Sputnik, asciende a 1,7 millones de dólares. La operación será financiada con recursos del presupuesto de 2017 del Observatorio Central Aerológico

En los vuelos a bordo de la aeronave experimental participarán especialistas técnicos del Observatorio Central Aerológico (perteneciente a Roshydromet), detalló la publicación. Participarán además cinco especialistas cubanos.

En 2015 Cuba se enfrentó a la mayor sequía de los últimos 115 años, que afectó al 70% del país.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: