Rosa María denuncia: “el padrón electoral creció de 8,6 a 9,2 millones”

Rosa María denuncia: “el padrón electoral creció de 8,6 a 9,2 millones”

Explicaron que las inclusiones pueden deberse a que muchos cubanos votaron en otro sitio distinto al que tenían asignado y por tanto estarían duplicados

Rosa María Payá. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Rosa María Payá, la opositora cubana y líder de Cuba Decide, criticó la legitimidad del referéndum de este domingo en Cuba, y cuestionó además que el Gobierno cubano inflara el registro casi 20 horas después del cierre de las urnas.

“No bastando con todas las violaciones al debido proceso ejecutadas ayer, ahora, como por arte de magia, la Comisión Electoral de la dictadura anunció que de ayer a hoy el padrón electoral creció de 8,6 a 9,2 millones de cubanos”, escribió Payá en Twitter.

En la jornada electoral del pasado 24 de febrero, el régimen de la Isla dio por bueno el censo de electores, que cifró por encima de los 8,6 millones de electores.

Foto Twitter

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, anunció entonces este lunes que al cierre de los colegios electorales se habían reportado “634.034 inclusiones”, la cifra altera el padrón oficial y lo sube a 9,2 millones de electores, según recoge el oficialista Cubadebate.

Foto Granma

Balseiro atinó a explicar que estas inclusiones pueden deberse a que muchos cubanos votaron en otro sitio distinto al que tenían asignado y por tanto estarían duplicados en el censo electoral.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]