Retiran estatua de Sara González del Museo de Cera de Bayamo

Retiran estatua de Sara González del Museo de Cera de Bayamo

La acción ha sido agradecida por quien fuera pareja de la cantautora

La estatua de cera de Sara González generó polémica debido a su acabado (YouTube)

MIAMI, Estados Unidos.- La polémica figura de cera de la cantante Sara González ha sido retirada del museo de Bayamo en donde tenía su exhibición permanente, informó a través de su cuenta en Facebook Diana Balboa, pareja de la cantautora durante 30 años.

“Ha sido retirada del Museo de Cera de Bayamo la figura de Sara González. Gracias”, puso Balboa en su muro.

Balboa había criticado la figura a escala real que hicieran Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, escultores autodidactas y quienes elaboraron otras obras similares que posee el museo. Tras su presentación, la estatua de la cantautora causó revuelo en las redes por su acabado.

“Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el Museo de Cera”, había dicho la misma Balboa tras la inauguración. “Hago constar mi desacuerdo desde el principio, se tomó la decisión, se publicó en el periódico y no fui consultada… Solo después se me pidieron fotos de Sara”, agregó.

Ironizando, Balboa había añadido: “Sé que Sara, donde esté, si está muerta es de la risa”.

La figura de cera muestra a González de pie, sonriente y como si cantara para el público, con una de sus manos extendidas y en la otra un micrófono.

El escultor Rafael Barrios (padre) dijo a la prensa que había requerido unas 70 libras de cera y tres meses de elaboración para la figura de González.

Sara González es asociada a la música oficialista y es conocida fundamentalmente por sus canciones con loas a la revolución y a sus líderes, entre ellos el también fallecido Fidel Castro.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]