Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 19 de enero 2018

Réplica gigante de la gorra de Fidel Castro es enviada a Cuba desde Buenos Aires

Llegó a la isla por avión este domingo

 |   |  comment count

(Foto: Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos.- Organizaciones procastristas de Argentina enviaron a Cuba una réplica gigante en metal de la gorra verde olivo que usara Fidel Castro, informó Prensa Latina.

El objeto, de unos 30 kilos de peso, llegó a la isla este domingo desde Buenos Aires. Construido en chapa, tiene 1,5 metros de largo y 50 centímetros de alto.

Sus creadores fueron la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), quienes rinden homenaje al fallecido exgobernante en el primer aniversario de la muerte del dictador.

“La idea es participar con ella durante el tradicional desfile por el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, en La Habana, y más adelante realizar una caravana con ella desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba”, dijo Alberto Más, miembro del MasCuba.

Al acercarse el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, en la isla se han estado haciendo preparativos que incluyen una jornada de nueve días de homenaje al fallecido dictador, iniciándose el 25 de noviembre y concluyendo el 4 de diciembre.

Pese a que el exmandatario afirmaba no buscar que se fomentase el culto a su personalidad, sus imágenes fueron reproducidas millones de veces en la isla, tanto en pancartas como en libros de texto para varias enseñanzas.

Tras su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016, utilizar la imagen de Castro en Cuba quedó prohibido por ley. Sin embargo, no han faltado los homenajes a su figura, así como documentales o menciones en los medios masivos de difusión.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: