Régimen suspende juicio a Daniel Salcedo por brote de coronavirus en El Vivac

Régimen suspende juicio a Daniel Salcedo por brote de coronavirus en El Vivac

Daniel Salcedo fue arrestado el pasado 22 de agosto y acusado por la policía del régimen de “propagación de epidemias” y “desacato”

Daniel Salcedo activista Cuba
Foto redes sociales

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano suspendió este lunes el juicio programado contra el activista Daniel Salcedo por un brote de coronavirus en el centro de detención conocido como El Vivac, en La Habana, donde se encuentra detenido.

De acuerdo a una publicación en la red social de Facebook del opositor cubano Ángel Moya, Salcedo hizo una llamada telefónica en la mañana de este lunes a su hija, Mileydi Salcedo, en la que le comunicó la situación.

“Régimen comunista de Cuba suspende juicio político contra Daniel Salcedo señalado para hoy en el tribunal de Diez de Octubre, ubicado en Carmen y Juan Delgado”, escribió Moya.

“Según su hija, Mileydi Salcedo, en llamada por teléfono desde El Vivac, de La Habana #Cuba, su papá le dijo que el juicio estaba suspendido por brote de COVID-19 en el centro de detención y clasificación, ubicado a la salida de La Habana”, añadió.

En horas de la mañana de este lunes la hija de Salcedo había comunicado en un video en vivo, en esa misma red social, que iba en camino junto a varios familiares al juicio de su padre. Sin embargo, horas más tardes comenzó a tener problemas de conexión y denunció que al parecer le bajaron la intensidad de la señal en el teléfono, por lo que se le hacía imposible hacer un en vivo y explicar la situación.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Mileydi Salcedo a Radio Televisión Martí, a Daniel Salcedo, quien cumplió este lunes nueve días en huelga de hambre, le fue programado el juicio para ayer lunes el pasado sábado 29 de agosto. La joven, contó, fue advertida por un oficial de la unidad de policía de Aguilera, en Lawton.

Agentes de la policía cubana arrestaron a Daniel Salcedo el pasado 22 de agosto y lo acusaron de “propagación de epidemias” y “desacato”, luego de que estos asumieran que en su vivienda, donde conviven varios integrantes de la familia, estaba tiendo lugar una fiesta.

Mileydi Salcedo, por su parte, fue arrestada y golpeada el pasado mes de abril por filmar la detención, con violencia policial, de su amiga Elizabeth Vaquero. Ambas fueron encarceladas en la prisión de mujeres del Guatao y liberadas dos meses y medio después.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]