Régimen presenta a Cuba como ‘destino seguro’ y anuncia vuelos desde Canadá

Régimen presenta a Cuba como ‘destino seguro’ y anuncia vuelos desde Canadá

Mientras La Habana está en toque de queda la prensa oficialista asegura que el país es un destino turístico seguro para visitantes internacionales

Cuba destino seguro turismo
Foto Cubadebate

MIAMI, Estados Unidos;- Las autoridades de Cuba tienen al país en cuarentena; la capital, La Habana, con toque de queda incluso desde este martes 1ro de septiembre por una segunda ola de contagios de coronavirus que ha saltado las alarmas. Mientras, la prensa oficialista presenta a la Isla como un destino turístico seguro para visitantes internacionales.

Según una nota publicada por el oficialista sitio Cubadebate, la aerolínea Air Canada Vacations restablecerá sus vuelos a Cuba y este viernes próximo, 4 de septiembre, llegará al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, un primer vuelo procedente de Montreal, con frecuencia semanal; a finales de mes lo harán desde Toronto también.

Las autoridades cubanas aseguraron, información de la que se hizo eco Cubadebate, que “en el contexto de la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos”.

Algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort, Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso y Cayo Coco Beach Resort; además, estas instalaciones “poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar a los usuarios sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia”, dijeron.

Entre los protocolos establecidos para adoptar con los visitantes extranjeros en dichos hoteles está la toma de temperatura, desinfección de las manos, limpieza frecuente de las áreas, fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal, reza la nota oficialista.

Así mismo, los turistas internacionales no podrán realizar actividades fuera de los cayos, con el fin de evitar riesgos de propagación de la COVID-19.

A inicios de esta semana el gobierno de La Habana dio a conocer que 10 aeropuertos de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones, por lo que comenzarán, de manera paulatina, a recibir visitantes.

Por su parte, recientemente, el Ministerio de Turismo de la Isla certificó a varios hoteles de la cayería como instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Al país no había entrado nadie, desde que el gobierno cerró sus fronteras en abril por el avance mundial del coronavirus, causante de la COVID-19, hasta inicios del pasado mes de agosto, cuando llegaron a Cuba los primeros turistas extranjeros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]