Aulas Abiertas convoca a su Sexto Concurso de Blogueros

Aulas Abiertas convoca a su Sexto Concurso de Blogueros

Los resultados serán publicados el 30 de septiembre de 2020 y la fecha límite de la convocatoria cierra el 28 del mismo mes

concurso blogueros Aulas Abiertas
Foto Aulas Abiertas

MIAMI, Estados Unidos.- La ONG Aulas Abiertas, que desde 2015 tiene el propósito de difundir ideas y análisis sobre la situación de Cuba, lanzó este martes la convocatoria al Sexto Concurso de Blogueros, la cual ofrece la oportunidad de publicar en el sitio digital Cuba Te Cuenta a aquellos ciudadanos cubanos que deseen compartir sus opiniones y reflexiones sobre la realidad de su país.

De acuerdo a una nota de prensa, pueden participar jóvenes y ciudadanos cubanos que residan en Cuba y que pertenezcan a organizaciones que son beneficiarias directas o indirectas de Aulas Abiertas. Pueden participar más de una persona de una misma organización. También jóvenes y miembros de organizaciones de la sociedad civil independiente de Cuba y los que residan en Cuba y que hayan participado en las actividades de Aulas Abiertas.

También se aceptarán los trabajos de aquellos jóvenes y ciudadanos que residan en Cuba y que hayan participado como blogueros del portal Cuba Te Cuenta en años anteriores.

¿Qué debes hacer?

  1. Los interesados en postular al concurso deberán enviar dos trabajos: uno que puede haberse realizado o publicado previamente al concurso y otro inédito. El trabajo inédito será preparado especialmente para el concurso. Puede ser un podcast de opinión, una entrevista periodística, un artículo de opinión, reportaje escrito, fotorreportaje o videorreportaje.
  2. Los interesados en postular al concurso deberán elegir entre dos de las secciones del portal de Cuba Te Cuenta en las que le interesaría publicar: Política, Economía, Cultura y Sociedad, Juventud, Sociedad Civil Independiente, Denuncias. La elección no es definitiva, pues los concursantes podrán variar de secciones del portal en el futuro.
  3. Los interesados en postular al concurso deberán señalar ejemplos de temas sobre los que le interesaría abordar, así como el tipo de contenido que piensan publicar (podcasts de opinión, entrevistas periodísticas, artículos de opinión, reportaje escrito, fotorreportaje y videorreportaje). Si bien esta elección no es definitiva, se busca que el postulante tenga una visión de su creación futura.
  4. Este año, la convocatoria permitirá que algunos blogueros publiquen mediante un seudónimo en caso de que el no hacerlo pueda poner un alto nivel de riesgo su seguridad. Si es su caso, deberá enviar una fundamentación en su aplicación, en no más de una página o 600 palabras.

Características para el concurso:

  • Podcast o audio de opinión: Debe durar entre 8 y 15 minutos. Puede exponer, reflexionar y comentar sobre un tema relevante de interés de su comunidad y de actualidad.
  • Artículo de opinión: La extensión debe ser entre 400 y 500 palabras. El tema es libre. El título, el artículo y el nombre del autor deben aparecer en un mismo documento Word. Letra Times New Roman 12, espacio sencillo.
  • Entrevista periodística: La extensión debe ser entre 500 y 600 palabras. El tema es libre. La entrevista periodística debe enviarse en un documento Word con el título y el nombre del autor. Letra Times New Roman 12, espacio sencillo. Además, se deben adjuntar una imagen de 600 x 315 píxeles en formato JPG que acompañen el texto y que debe aparecer en el mismo documento Word.
  • Fotorreportaje: Debe constar de entre 6 y 10 fotografías. La serie fotográfica debe estar acompañado por 1 o 2 párrafos que presenten y describan el tema que se está abordando. Además, cada fotografía debe estar enumerada en el mismo orden que las leyendas. El título, los párrafos de presentación, las leyendas de las fotografías y el nombre del autor deben enviarse en un documento Word. Las fotografías de 600 x 315 píxeles deben enviarse en formato JPG.
  • Videorreportaje: Debe durar entre 5 y 8 minutos. El video debe ser subido a YouTube en privado y compartirlo con la cuenta [email protected]
  • Reportaje escrito: La extensión debe ser entre 700 y 800 palabras y debe ser sobre un tema relevante de interés de su comunidad y de actualidad con respecto a la fecha que ha sido enviado el reportaje escrito. El título, el reportaje escrito y el nombre del autor deben aparecer en un mismo documento Word. Letra Times New Roman 12, espacio sencillo.

Cada concursante, además, debe enviar un Archivo de aplicación que incluya:

  • Datos de contacto: Nombre, título de trabajo, nombre y descripción de organización, teléfono, dirección, número de cédula de identidad o pasaporte, correo electrónico y referencias.
  • Perfil: Una breve biografía o reseña del concursante de entre 80 y 100 palabras. Si tiene cuenta de Facebook y Twitter, incluir sus usuarios.
  • Fotografía: En formato JPG (3.5 x 4.5 cm)
  • Periodicidad: Por lo menos 1 publicación al mes. Las fechas serán indicadas por el comité organizador.

Para otras exigencias en el concurso los postulantes deben ingresar al sitio digital. Los resultados serán publicados el 30 de septiembre de este 2020 y la fecha límite de la convocatoria cierra el 28 de septiembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]