El régimen prescinde del primer secretario de Artemisa

El régimen prescinde del primer secretario de Artemisa

José Antonio Valeriano Fariñas “pasará a desarrollar otras tareas que le serán asignadas”

José Antonio Valeriano Fariñas. Foto Granma

MIAMI, Estados Unidos.- El primer secretario del Partido en la provincia de Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, ha sido “liberado” de su puesto y sustituido por Gladys Martínez Verdecia, que hasta el momento estaba al frente de esa organización en Pinar del Río, informó el diario oficialista Granma, y agregó que Valeriano Fariñas pasará a desarrollar otras tareas que le serán asignadas.

La decisión fue tomada a propuesta del Buró Político por el pleno del Comité del Partido de la provincia artemiseña, el cual estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, y por el miembro del Secretariado Abelardo Álvarez Gil.

Por otro lado, la nueva primera secretaria del Partido en Artemisa, Martínez Verdecia, de 47 años de edad, estuvo durante casi nueve años al frente del Comité Provincial en el territorio más occidental del país.

A partir de ahora Martínez Verdecia será sustituida por Julio César Rodríguez Pimentel, quien desde hace más de cuatro años ha estado integrado el Buró Ejecutivo en dicho Comité. Tiene 50 años, es ingeniero civil y miembro del Comité Central.

[fbcomments]