Régimen llama a los cubanos a impulsar la agricultura familiar

Régimen llama a los cubanos a impulsar la agricultura familiar

En varias comunidades ya ha sido entregado el boletín “Desde el barrio cultiva tu pedacito”, un manual que busca educar a la población en la producción de alimentos

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano hizo un llamado a la población de la Isla a impulsar la agricultura familiar, una medida de choque para enfrentar la crisis de escasez de alimentos y desabastecimiento que enfrenta el país.

En varias comunidades ya ha sido entregado el boletín “Desde el barrio cultiva tu pedacito”, un manual que busca educar a la población en la producción de alimentos.

Durante un trabajo voluntario en la finca Las Margaritas, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Victoria, en el municipio habanero de Marianao, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez, explicó a varios pobladores el objetivo de la iniciativa.

“Nosotros tenemos que lograr, sin que esto sea el eslabón principal, pero sí es una producción familiar… Aquí están los conceptos de qué cosa es la agricultura familiar. Aquí se explica muy bien cuales son los principios de la soberanía alimentaria”.

Un reporte de la Televisión Cubana señala que es necesario retomar con fuerza la agricultura familiar debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 y al recrudecimiento del “bloqueo” de Estados Unidos.

“En un mundo ideal no existiría bloqueo de un país a otro… pero en un mundo como el que vivimos, lo que se espera del imperialismo norteamericano es que arrecie más el bloqueo contra nuestro país. Si han querido matarnos de hambre por más de sesenta años, sin pandemia, pues ahora lo van a querer hacer con mucha más razón, y de hecho, el bloqueo no ha cesado, las redes del bloqueo todos los días se incrementan aún más, contrario a lo que una persona racional pudiera esperar”, sostuvo Gerardo Hernández Nordelo, uno de los espías integrantes de la Red Avispa.

El ahora vicecoordinador nacional de los CDR insistió en poner la producción familiar de alimentos al servicio de la comunidad.

“Estamos haciendo un llamado a producir alimentos dondequiera que sea posible, a aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra. Que las personas aporten no solo a su auto consumo, sino también al consumo de los demás, porque se avecinan tiempos difíciles. Del aporte de todos los cubanos depende que nosotros continuemos adelante como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

El llamado del régimen ya ha sido acatado por los CDR, el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Delegados del Poder Popular en diferentes comunidades y miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]