El régimen libera al fotógrafo opositor Claudio Fuentes

El régimen libera al fotógrafo opositor Claudio Fuentes

Durante su arresto fue interrogado y amenazado

Claudio Fuentes (Foto archivo)

MIAMI,, Estados Unidos.- Después de más de 24 horas de arresto, el régimen castrista ha liberado en La Habana al fotógrafo opositor Claudio Fuentes.

“Permaneció bajo desaparición forzada por más de 24 horas. Durante su arresto fue interrogado y amenazado por el documento Desobediencia y Rebeldía firmado por amplio grupo de oposición interna y el exilio”, informa la opositora Ailer González en su cuenta de Twitter.

Fuentes salió de su casa en La Habana a las 10:30 am del jueves, y no se tuvo noticias de él hasta la tarde del viernes. “Su móvil está apagado. Todo parece indicar que, como ha sucedido en otras ocasiones, fue interceptado y arrestado por la Seguridad del Estado”, explicaba González Mena.

En varias ocasiones, el también miembro del Foro por los Derechos y Libertades ha sido víctima de arrestos y acciones represivas. También le han decomisado sus medios de trabajo.

“Claudio es el fotógrafo de la oposición. Por esta razón el régimen no ha dejado nunca de perseguirlo, detenerlo y arrebatarle sus herramientas de trabajo. En diciembre de 2017 murió su esposa repentinamente en extrañas circunstancias. En enero envenenaron a su perro y le robaron la laptop de su casa. En marzo fue arrestado y amenazado. Y ahora en junio, 24 horas de desaparición forzada. Esto pasa en Cuba”, exclama Ailer.

Civil Rights Defenders, organización no gubernamental sueca pro derechos humanos, lanzó un llamado urgente por la liberación de Fuentes.

El hostigamiento del régimen castrista a los activistas pro derechos humanos en la Isla no cesa. Detenciones, registros, decomisos y prohibiciones de viajes continúan sucediendo sistemáticamente a la vista de la comunidad internacional.

[fbcomments]