Régimen cubano dice que crisis del aseo fue “manipulada”

Régimen cubano dice que crisis del aseo fue “manipulada”

La pasada semana una funcionaria del Gobierno dijo que se tuvo que “decidir entre mantener la alimentación estable” y la demanda de productos de aseo

 

Venta de artículos de aseo en Cuba (archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que la pasada semana la ministra de Comercio Interior de Cuba dijera que la demanda de productos de aseo en la Isla no se iba a poder satisfacer hasta al menos el mes de abril del presente año, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) salió al paso y dijo que la información había sido tergiversada por “lacayos del imperialismo” y “personas inescrupulosas”.

El MINCIN publicó una escueta nota en su página web en la que asegura que “lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril”.

Y agrega que “una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo”.

La nota “aclaratoria” del MINCIN de Cuba deja muchas dudas, sobre todo porque fue Betsy Díaz Velázquez, la ministra de Comercio Interior de Cuba, quien dijo al Canal Vanguardia que el aseo “nos ha estado faltando en el mes de enero. No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo, pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando, a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”.

Luego recalcó que en la actualidad cubana “el financiamiento tiene que destinarse a sortear las adversidades del crudo bloqueo [embargo] y poder adquirir el combustible en otras regiones (…). Entre el combustible y los alimentos se dan las principales prioridades del financiamiento del que se dispone”.

Díaz Velázquez dijo incluso en sus declaraciones que el Gobierno tuvo que “decidir entre mantener la alimentación estable” y satisfacer la demanda de productos de aseo.

“Esa canasta que puede parecer poca e insuficiente, y que sabemos que no alcanza, es una canasta que le cuesta al país más de 1 000 millones de dólares” y depende “absolutamente de las importaciones”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]