Régimen de Maduro reprime manifestaciones en Caracas

Régimen de Maduro reprime manifestaciones en Caracas

Pobladores que salieron a las calles de Caracas a mostrar su apoyo al alzamiento fueron reprimidos por la policía militarizada

Manifestantes en las calles de San José de Cotiza en respaldo de los sublevados (EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de Nicolás Maduro reprimió este lunes a varias decenas de pobladores de la barriada de Cotiza, en Caracas, Venezuela, quienes se manifestaron a favor de la sublevación de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informaron medios de ese país.

Poco después de que se hiciera público el llamado de los militares a sublevarse contra el gobierno, vecinos que salieron a las calles de Cotiza a mostrar su apoyo al hecho fueron dispersados con bombas de gas lacrimógeno por parte de efectivos de la propia Guardia Nacional.

Varias imágenes del suceso muestran como las personas corrían huyendo de la zona tratando de filtrar los gases que afectaban su salud. Poco después, los vecinos retomaron la iniciativa instalando una barricada consistente en varios objetos, entre ellos un vehículo incendiado, como acto de repudio ante los represores.

En un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) explica que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

“Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Varios de los pobladores que se manifestaron en Cotiza relataron a la agencia EFE que en la madrugada se escuchó un “tiroteo” en la zona, seguido por la llegada de decenas de agentes que acordonaron los accesos hacia el comando donde los insurrectos fueron “rendidos y capturados”.

“Estuvimos aquí protestando tranquilamente y nos lanzaron tres bombas lacrimógenas”, dijo a ese medio una de las implicadas.

[fbcomments]