Régimen cubano envía tanques blindados a Juegos Militares Internacionales

Régimen cubano envía tanques blindados a Juegos Militares Internacionales

Los blindados cubanos compitieron en varias carreras individuales del biatlón de tanques, una modalidad surgida en el año 2013

MIAMI, Estados Unidos. – Una delegación militar de Cuba se encuentra en Rusia incursionando por primera vez en los Juegos Militares Internacional Army 2019, informó este martes el portal digital Sputnik.

Los blindados cubanos compitieron en varias carreras individuales del biatlón de tanques, una modalidad surgida en 2013, cuando el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, propuso celebrar competiciones internacionales de operadores de carros de combate.

El biatlón de tanques tendrá dos divisiones, en la primera participan los 12 primeros lugares de la competencia del pasado año y en la segunda división se incluyen los puestos a partir del 13 y los nuevos concursantes.

Esa modalidad incluye también una competencia contrarreloj con obstáculos de agua, montaña y profundidad, tiro real a blancos a más de mil metros, con cañón y ametralladora de la torreta de los tanques.

Junto a Cuba formaron parte de la competencia carros de combate de Sudán, Vietnam, y Angola, cuatro de los 36 países que intervienen en el certamen.

Según el portal digital Prensa Latina, los militares de la isla también se alistarán en el certamen de paracaidismo.

“Cuba ha hecho una buena preparación y esperamos obtener los mejores resultados (…) Sabemos que la competencia es fuerte, pero vamos a dar lo mejor de sí (sic) por obtener los logros aquí que se merece el pueblo cubano”, declaró a ese medio oficial Diego Cobas Sans, jefe de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La participación de la isla en los Juegos Militares Internacionales Army 2019 forma parte del intercambio entre los regímenes de Cuba y Rusia, aliados estratégicos desde hace varios años.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]