Cancelan encuentro para ayudar a animales callejeros en Cuba

Cancelan encuentro para ayudar a animales callejeros en Cuba

“Sentimos profundamente que una causa tan hermosa como la defensa de los animales pierda momentáneamente esta oportunidad”

animales Cuba
El abandono es una de las prácticas más comunes en la sociedad cubana (foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- A solo horas de haber sido anunciado, el evento a favor de la protección de los animales en Cuba convocado para este sábado 10 de agosto ha sido suspendido, según dio a conocer en su cuenta de Facebook la revista cubana de música, Magazine AMPM, uno de los organizadores.

“Lamentamos informarles que el evento del sábado 10 de agosto “El Perreo” ha sido suspendido”, dijeron en sus redes, y explicaron que la nave donde se realizaría la actividad “presenta un problema estructural que impide la realización del evento”.

“Sentimos profundamente que una causa tan hermosa como la defensa de los animales pierda momentáneamente esta oportunidad. Ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que se habían interesado”, sostuvo la nota.

Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA) en La Habana había convocado la jornada bajo el eslogan “Ayuda a salvar vidas”. En el encuentro se tenía previsto la realización de una Feria de Adopciones, talleres y concursos, entre otras actividades.

animales Cuba

El evento fue ideado por Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA),un proyecto que dirige su trabajo a la disminución de los animales callejeros y vagabundos en La Habana, y se enfoca en el rescate, la adopción, la esterilización temprana de los animales, la desparasitación, la vacunación y la educación de la sociedad para disminuir la violencia hacia los animales.

Recientemente fue CeDA la organización que realizó la primera marcha independiente en Cuba, en los últimos años, exigiendo los derechos de los animales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]