Régimen confisca tierras y ganado mayor a ciudadano cubano residente en EE.UU.

Régimen confisca tierras y ganado mayor a ciudadano cubano residente en EE.UU.

El MININT intervino cuatro fincas en Cienfuegos que habían sido adquiridas por el individuo “de manera ilegal”

MIAMI, Estados Unidos. – Un operativo llevado a cabo por fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) en la provincia de Cienfuegos terminó con la confiscación de tierras y ganado mayor a un ciudadano de la Isla residente en Estados Unidos.

Un reportaje sobre el caso transmitido por el Noticiero de Televisión señala que las cuatro fincas inspeccionadas fueron adquiridas de manera ilegal por el individuo, que inició un proceso de repatriación hace tres años.

Mailín Castillo, Asesora Jurídica de la Delegación Municipal de Agricultura del municipio de Cumanayagua, señaló que el ciudadano, además de comprar las propiedades ilegalmente, era participe de otras violaciones que se cometían en las fincas.

“Se viola el objeto social para el cual le dieron la tierra. Se le dio para para cultivos varios y estaba siendo utilizada para ganadería… estaban violando normas en cuanto a la masa ganadera que debían tenerse en cuenta”, explicó.

La funcionaria señaló que otra de las violaciones detectadas era la de no administrar de manera directa y personal la unidad de producción.

Según funcionarios del MININT y de la Delegación Municipal de Agricultura, dentro de la propiedad se encontraron un sinfín de irregularidades, que iban desde una cochiquera ilegal hasta 30 nacimientos sin reportar.

Además de la expropiación de las tierras, se decomisaron un total de 102 animales considerados ilegales por las autoridades. También fueron confiscados un tractor y dos carretas que se encontraban en la finca sin la pertinente documentación de traspaso.

El mayor Felipe Zúñiga Roque, primer oficial del Departamento Técnico de Investigaciones de Cumanayagua, destacó que el ciudadano residente en Estados Unidos no solo adquirió las tierras de forma ilegal, sino que tenía antecedentes penales y que había sido procesado anteriormente en la Isla por el delito de hurto y robo con fuerza.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]