Régimen mantendrá suspendidos vuelos comerciales al menos hasta octubre

Régimen mantendrá suspendidos vuelos comerciales al menos hasta octubre

El aviso fue publicado el 23 de agosto por las autoridades aeronáuticas de Cuba, aunque el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto

vuelos comerciales Cuba
(foto tomada de Internet/archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los vuelos comerciales regulares a Cuba se mantendrán suspendidos al menos hasta el 1ro de octubre, según dio a conocer en su cuenta de la red social de Twitter el periodista de la agencia AFP en la Isla Moisés Ávila Roldán.

De acuerdo a una información difundida por el Notam (aviso a navegantes), citada por Ávila Roldán, quien ofreció además un enlace verificable, el Gobierno de La Habana planea continuar con sus fronteras cerradas a causa de la situación epidemiológica en el país, que ha llevado a las autoridades incluso a declarar toque de queda en la capital.

En el mensaje el reportero especifica que el aviso fue publicado el 23 de agosto por las autoridades aeronáuticas de Cuba, aunque el régimen aún no se ha pronunciado al respecto.

“En la nota A3340 está el detalle. Según la explicación de amigos entendidos en aeronáutica, en ese aviso: A) MUFH (espacio aéreo cubano), B) 200823 (23 de agosto, fecha de emisión de la nota), y C) 201001 (1 de octubre) fecha de validez de la nota”, explicó en Twitter.

A pesar de que las autoridades cubanas todavía no ha dado una fecha oficial de apertura, a inicios de esta semana medios de prensa oficialistas aseguraron que se autorizó a 10 aeropuertos en el país a reiniciar sus operaciones, en los cuales se llevarán a cabo, dijeron, estrictas medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

En la información oficial no se especificaron cuales eran los 10 aeropuertos certificados, pero sí se mencionaron cinco que podrían estar en la lista: Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur.

De acuerdo al diario Granma, la certificación para el reinicio de operaciones internacionales fue dada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

Los vuelos comerciales y chárter, hacia y desde Cuba, están suspendidos desde el pasado mes de abril, a excepción de aquellos que transportan trabajadores enviados al extranjero, carga, donaciones y equipos de emergencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]