Realizador cubano enfermo de cáncer anuncia que el MINSAP tramitará su caso

Realizador cubano enfermo de cáncer anuncia que el MINSAP tramitará su caso

Tras varias gestiones infructuosas, las autoridades de la Isla facilitarán los documentos para que el joven pueda recibir atención médica en Estados Unidos

Víctor Alfonso Cedeño, Cuba, Cubanos,
Víctor Alfonso Cedeño (Foto: UNEAC)

MIAMI, Estados Unidos. – Tras varias gestiones infructuosas, finalmente las autoridades cubanas atendieron el caso del realizador y animador cubano Víctor Alfonso Cedeño, quien se encuentra tramitando una visa humanitaria para recibir atención médica en Estados Unidos.

El joven, que padece de cáncer desde hace dos años, había denunciado con anterioridad que un médico del servicio de atención primaria de salud se había negado a redactarle una carta necesaria para realizar sus trámites bajo el argumento de que en Cuba no se podía hacer nada más para salvar su vida.

Además del galeno, otra mujer de Atención a la Población que lo atendió en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) también se negó a ayudarle.

Sin embargo, este lunes Alfonso Cedeño informó sobre una citación del organismo para “resolver” su situación”.

“Hoy me citaron en el MINSAP. Ya el ministro revisó mi caso. En la oficina de atención a la población me recibieron de la mejor manera, fue otra señora, muy educada y receptiva. Tomó nota de todo lo que necesito. Ella va a reunirse con el ministro y se van a poner en contacto con el Hospital Oncológico. Parece que todo se va a resolver pronto. Mil gracias a todos por su apoyo”, escribió el joven en Facebook.

Alfonso Cedeño, realizador de las series animadas Yesapín García, Listo Calixto y Dany y el Club de los Berracos, necesita varios documentos para aplicar al Parole Humanitario, entre ellos, una explicación de las autoridades médicas sobre la gravedad de su caso.

El realizador fue diagnosticado en 2018 con un Condrosarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que suele comenzar en los huesos, y que a veces puede presentarse en los tejidos blandos cerca de los estos. De acuerdo con publicaciones especializadas, las ubicaciones más frecuentes de los tumores de condrosarcoma son la pelvis, la cadera y los hombros.

Debido a su padecimiento, Alfonso Cedeño fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Sin embargo, los tumores, lejos de desaparecer, continuaron proliferando en las zonas afectadas.

En septiembre, el realizador se vio obligado a pedir ayuda a través de las redes sociales para lograr obtener una visa humanitaria que le permitiera viajar y atenderse en Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]