Queman bandera del 26 de julio frente a Embajada de Cuba en Surinam

Queman bandera del 26 de julio frente a Embajada de Cuba en Surinam

“Decidimos hacerlo en señal de protesta por todos los presos políticos que injustamente están en cárceles cubanas en estos momentos”

jóvenes Cuba 26 de julio
Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo, frente a la Embajada de Cuba en Paramaribo, capital de Surinam, tres cubanos protestaron quemando una bandera del 26 de julio, una de las fechas más significativas de la dictadura cubana, informó Radio Televisión Martí.

“En las primeras horas de la mañana del domingo un grupo de amigos decidimos quemar una bandera del 26 de Julio frente a la Embajada de La Habana, en señal de protesta por todos los presos políticos que injustamente están en cárceles cubanas en estos momentos”, señaló a Martí Rafael Eduardo Batista, uno de los protestantes.

Con carteles a favor de los presos políticos cubanos se presentó frente a la sede diplomática Batista junto a Marino Guerra Yero y Karell Fernández.

“Nuestro movimiento tiene planes ambiciosos de convertirse en un partido de fuerte oposición hacia el régimen totalitario cubano”. Los jóvenes forman parte del Partido Martiano de Cuba, que agrupa a cubanos que viven en diferentes países de Suramérica, Europa, Estados Unidos y aseguran tener miembros dentro de la Isla, dijeron a Martí los jóvenes este 26 de julio.

“Como era de esperarse, ya hemos recibido amenazas de parte de los servidores del régimen porque el recinto de la Embajada tiene cámaras y, seguramente, ya tienen fotos de nosotros. Aquí en Surinam viven muchos personajes de la Seguridad del Estado dedicados a hacer negocios sucios, hasta tráfico de drogas. No sabemos qué tipo de represalias tomarán, pueden usar hasta la violencia. Se puede esperar cualquier cosa”, aseguraron.

Batista, Guerra Yero y Fernández exigieron frente a la Embajada cubana libertad para los opositores Keilylli De La Mora y Silverio Portal.

De la Mora, de 27 años, se encuentra en la cárcel luego de que el régimen la condenara a un año y seis meses de cárcel por los supuestos delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”.

Por su parte, Silverio Portal, de 72 años, fue condenado a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de “desacato” y “desorden público”, sin embargo, por su delicado estado de salud en la prisión donde se encuentra en la isla, varias organizaciones internacionales y activistas dentro y fuera de la Isla han exigido al régimen su inmediata liberación.

El 26 de julio se conmemora un aniversario en el que Fidel Castro y un grupo de seguidores asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano en 1953.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]