Embargo: “EE.UU. exportó US$ 81 millones en productos a Cuba entre enero y mayo”

Embargo: “EE.UU. exportó US$ 81 millones en productos a Cuba entre enero y mayo”

El 94,7 % de las importaciones de la Isla se concentraron en cinco productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores

Pollo, Cuba, Estados Unidos
(Foto: Cibercuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Las exportaciones de productos de Estados Unidos a Cuba alcanzaron un valor de 81,6 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2020, según datos del portal digital US Trade Numbers.

El 94,7 de las importaciones hechas por el régimen de la Isla se concentraron en cinco productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores.

“En los primeros cinco meses de 2020, las exportaciones de EE.UU. a Cuba alcanzaron 81,6 millones de USD y el 77% fue carne de pollo”, escribió en Twitter el economista cubano Pedro Monreal.

El régimen de la Isla importó también desde EE.UU. productos químicos, mecánicos y artículos médicos, en su mayoría prótesis.

El especialista añade que la mayoría de los envíos se realizaron desde los puertos de Mobile (Alabama), New Orleans (Luisiana) y Jacksonville (Florida).

US Trade Numbers señala que Cuba ocupó el puesto número 137 entre los socios comerciales de Estados Unidos, con un valor total hasta mayo de $ 85,24 millones.

Además de los $ 81,6 millones recibidos por conceptos de exportaciones, el país norteño importó por un valor de $ 3,64 millones.

“El comercio entre EEUU y Cuba refleja excepciones en las regulaciones del bloqueo. Quien esté interesado en una opinión legal acerca de la validez del uso del término ‘bloqueo’ pudiera consultar un texto de Paul A. Shneyer y Virginia Barta, escrito en 1981”, precisó Monreal.

El pasado 16 de julio, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel culpó al embargo de Estados Unidos por la crisis económica que atraviesa la Isla caribeña.

“¿Por qué Cuba no tiene más divisas? Entre otras cosas, por el bloqueo, por la persecución financiera”, dijo el mandatario cubano en su intervención.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]