Protesta callejera en Bayamo obliga al Gobierno a cumplir su promesa

Protesta callejera en Bayamo obliga al Gobierno a cumplir su promesa

Decenas de personas participaron en la manifestación

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C3YZ9-GN4dQ[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- Una protesta de decenas de personas en la ciudad de Bayamo obligó al Gobierno local a cumplir la promesa que había hecho de llevarlas a Las Tunas para que asistiesen a un juego de béisbol.

La manifestación se produjo el pasado domingo 28 de enero cuando los participantes se disgustaron con el gobierno local por incumplir este su promesa de destinar 30 ómnibus para trasladarlos hasta la ciudad de Las Tunas, donde tendría lugar el último juego de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Residentes en la zona confirmaron a Martí Noticias que los aficionados presenciarían el encuentro entre los Alazanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas, en la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Sin embargo, llegado el momento del viaje, el transporte no fue suficiente.

“Hubo una manifestación bastante grande frente a las oficinas del Gobierno” de personas que marcharon, no solamente allí, sino en las calles, disgustadas porque las autoridades locales “no cumplieron con las promesas de las guaguas”, dijo el periodista independiente Roberto Rodríguez.

“Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que iba a pasar y entonces el Gobierno quedó en poner 30 guaguas para que los aficionados fueran hasta Las Tunas, (pero) cuando el pueblo estuvo allí para irse en las guaguas, no estuvieron todos los ómnibus que habían dicho que iban a mandar”, dijo otra residente en Bayamo, Julia Rosa Piña.

[fbcomments]