Protectores independientes protestan contra el maltrato animal en Cuba

Protectores independientes protestan contra el maltrato animal en Cuba

Recoger animales en las calles para matarlos al parecer responde a la intención de mostrar una “buena” imagen ante la visita de los Reyes de España

LA HABANA, Cuba.- Una veintena de rescatistas y protectores de animales en Cuba protestaron hoy frente a la sede de Zoonosis (Centro de Observación Animal) en La Lisa, La Habana, contra las masacres de perros.

Según denunciaron los manifestantes, en los últimos días Zoonosis ha intensificado la recogida y sacrificio de perros callejeros de la capital, sin esperar las 48 horas que establece la ley. La medida al parecer responde a la intención de mostrar una “buena” imagen ante la visita de los Reyes de España y por el 500 aniversario de La Habana.

Uno de los vecinos del lugar reveló que antes de 1959 el lugar donde se halla Zoonosis era un refugio de animales y un centro de adopción. “Hoy es un matadero”, agregó.

Cada martes y viernes, los perros y gatos cazados por el departamento de Zoonosis de La Habana son inyectados con estricnina, un alcaloide que les provoca la muerte en tres minutos. Los activistas exponen que este no es un método humanitario para acabar con la vida de esos animales, sino que es muy violento.

Jeidy Mazola Musibay explicó que abogan además por una ley de protección animal en Cuba y porque el lugar se convierta en un refugio. “Queremos que el dinero que se gasta en matarlos, se invierta en salvarlos” añadió.

Luego de más de una hora de conversatorios, las autoridades acordaron entregar los perros que allí estaban y suspender las capturas y sacrificios hasta la próxima reunión con los protectores independiente, en donde tratarán de llegar a un acuerdo sobre cómo trabajar en conjunto para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos de un modo humano.

Un total de 13 perros fueron rescatados y otros 3 quedaron en cuarentena. No obstante, el próximo 16 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Parque de 23 y G, en La Habana, se desarrollará una manifestación en contra del maltrato animal.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]