Prohíben salir de Cuba a 15 activistas por los derechos humanos

Prohíben salir de Cuba a 15 activistas por los derechos humanos

Las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana no dieron ninguna explicación al motivo de la prohibición de viaje

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno de Cuba prohibió salir del país este jueves a un grupo de 15 cubanos, entre los que se encontraban activistas, periodistas y políticos, invitados a una reunión de la sociedad civil cubana en el exilio, informó La Hora de Cuba en su página de Facebook.

Los cubanos pretendían participar, junto a líderes prodemocráticos de la isla y el exilio, en el evento Pasos de Cambio, que tendrá lugar este viernes 25 de octubre en la ciudad de Miami, y en la que estará también presente Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los regulados a los que no se les impidieron salir del país son: Asunción Carrillo, Caridad Burunate y Yisabel Marrero, miembros del Partido Pedro Luis Boitel; José Díaz Silva y Lourdes Esquivel, líderes del partido Opositores por una Nueva República; la activista de UNPACU y Dama de Blanco, María Josefa Acón; Adrián del Sol, hijo de Guillermo del Sol; la ciberactivista María de Lourdes Ayala; Leonardo Rodríguez Alonso, miembro del Instituto Patmos; la fotógrafa Iris Mariño, y el periodista Henry Constantín, del medio de prensa La Hora de Cuba.

La información señala que las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana no dieron ninguna explicación al motivo de la prohibición de salir del país, el cual es notificado a los funcionarios de Inmigración por un software cuando cada uno de los “regulados” pasa por ese punto.

Los trabajadores de American Airlines, la compañía norteamericana que vendió los pasajes a los activistas, tampoco dieron ninguna respuesta sobre devolución de pasajes u otras molestias reportadas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]