Mariela Castro llama “cipayo dictador” a Sebastián Piñera

Mariela Castro llama “cipayo dictador” a Sebastián Piñera

La hija del dictador Raúl Castro culpó al mandatario del estallido social y aseguró que el pueblo de Chile no le perdonará por lo ocurrido

Mariela Castro; Sebastián Piñera;
(Foto: Collage: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Mariela Castro Espín, hija del exgobernante cubano Raúl Castro, arremetió este miércoles contra el presidente chileno Sebastián Piñera tras la manifestaciones y protestas violentas de la última semana en ese país.

La diputada y directora del Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual) culpó al mandatario del estallido social y aseguró que el pueblo de Chile no le perdonará por lo ocurrido.

“La palabra perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El perdón del dictador Piñera no convence al pueblo de Chile”, escribió Mariela en su cuenta en Twitter.

Las palabras de Castro salieron a la luz un día después de que el presidente chileno pidiera perdón a la ciudadanía de ese país por no atender los problemas y reclamos que desataron las manifestaciones.

“No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud que ha expresado la manifestación auténtica de los chilenos y le pido perdón a todos mis compatriotas”, sostuvo Piñera durante una alocución televisada desde el Palacio de la Moneda.

El tweet de Mariela contra el presidente de Chile ha sido objeto de numerosas críticas en redes sociales. Muchos cuestionaron a la diputada por llamar dictador a Piñera, siendo ella hija y nieta de dos notorios dictadores del continente, Raúl y Fidel Castro.

“¿Dictador un presidente elegido democráticamente, en un país donde todos los partidos son legales, incluido el comunista, y el pueblo puede votar libremente por el representante de su elección?”, cuestionó un usuario identificado como Meca 71.

Otros, señalaron a Mariela Castro por criticar la situación de Chile formando parte de la elite del poder en Cuba.

“¿Su familia, dueña de la finca llamada Cuba, ha pedido perdón a los cubanos por los desmanes cometidos y la destrucción d nuestra nación durante los 60 fatídicos años en el poder? Mejor se calla. Tiene el techo de vidrio y bien delgado, por cierto”, replicó el usuario Alejandro Sánchez.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]