Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 21 de julio 2017

Prohíben a “El Sexto” salir de Cuba

Se dirigía a EEUU cuando fue informado en el mismo aeropuerto de que no podría viajar

 |   |  comment count
El sexto, luego de ser liberado (Archivo)

El sexto, luego de ser liberado (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El artista cubano Danilo Maldonado Machado, “El Sexto”, ha sido impedido de salir de Cuba por parte de las autoridades de Inmigración, informa Martí Noticias.

Maldonado se dirigía hacia Estados Unidos en la mañana de este domingo para visitar a su prometida, Alexandra Martínez, pero al llegar a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí fue notificado de que no podría efectuar el viaje.

El artista fue liberado sin cargos el pasado sábado tras pasar casi dos meses en prisión por hacer un comentario sobre la muerte de Fidel Castro y pintar un cartel con las palabras “se fue” en un muro de una céntrica esquina habanera.

“El Sexto” salió de prisión luego de que organismos como Amnistía Internacional presionaran al gobierno cubano para que el artista fuese excarcelado de manera “inmediata y sin condiciones”, debido a que había sido detenido “únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

Maldonado, quien anteriormente estuvo preso casi un año por intentar realizar un performance, en esta ocasión pasó por varios centros de detención hasta llegar al Combinado del Este, una cárcel de máxima seguridad.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: