Prisión sin fianza para cubano acusado de asesinar a ciclista en Miami

Prisión sin fianza para cubano acusado de asesinar a ciclista en Miami

Kadel Piedrahita ha sido acusado por cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado por uso de arma de fuego

Kadel Piedrahita; Cubano;
Kadel Piedrahita (Foto: Miami-Dade Police)

MIAMI, Estados Unidos. – El cubano Kadel Piedrahita, acusado de asesinar al ciclista Alexis Palencia en el puente de Key Biscayne, esperará el juicio en la cárcel, informaron medios del sur de la Florida.

El reporte indica que Piedrahita ha sido acusado por cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado por uso de arma de fuego y, de ser hallado culpable por el tribunal del condado de Miami-Dade, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El canal de Miami Local 10 reveló, además, amenazas lanzadas por el motorista en redes sociales. En ellas se lee: “cuando me veas, ven a mí porque te voy hacer (…) Te metiste con el tipo equivocado (…) voy a cortarte por la mitad (…) Conocerás mi furia”.

Testigos del hecho aseguran que el motorista asesinó con un disparo a Palencia, de 48 años y también cubano, luego de que ambos se enfrascaran en una fuerte discusión en el viaducto Rickenbacker.

El incidente quedó registrado en una transmisión de Facebook Live, la cual recoge algunas imágenes y los sonidos del suceso.

Pese a ello, el abogado de la defensa, Sabino Jáuregui, solicitó al juez del circuito de Miami Dade, Reemberto Díaz, que liberara a su cliente ya que este había actuado “en defensa propia cuando le pusieron las manos encima”.

“Se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres, y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó el abogado del tirador la pasada semana.

De momento, Piedrahita permanece en el Centro Correccional de Miami-Dade.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]