Prensa oficial pide más sanciones para quienes violen distanciamiento social

Prensa oficial pide más sanciones para quienes violen distanciamiento social

Carlos González Rego, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, criticó la permisividad de las autoridades de la capital, quienes, en su opinión, deberían imponer más multas

Cola frente a una sucursal de Banco Metropolitano (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio del riguroso confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19 en La Habana, sectores de la prensa oficialista de la Isla han pedido públicamente más sanciones contra los ciudadanos para hacer valer las medidas implementadas.

Carlos González Rego, periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), criticó la permisividad de las autoridades de la capital, quienes, en su opinión, deberían imponer más multas.

“Desde hace ya unos cuantos días se anunció que en La Habana se sancionaría a quienes no cumplieran con el distanciamiento requerido en las colas entre una persona y otra o unas y otras, pero me pregunto: ¿y las multas qué?”, escribió el reportero.

En su artículo ¿Y las multas por falta de distanciamiento en las colas qué?, publicado el pasado fin de semana, González Rego hizo hincapié en la disciplina y en el distanciamiento que deben mantener los ciudadanos, sobre todo en las colas para comprar alimentos e insumos de primer orden.

“Se dice y se repite una y otra vez la importancia de mantenerse separados en todas las filas, las cuales abundan principalmente en las tiendas para las compras de productos de primera, segunda o cualquiera necesidad que sea, pero siguen las aglomeraciones o molotes sin suceder nada de nada”, sentenció.

Según el periodista, el desorden y la falta de distanciamiento social ocurre ante la vista de las propias autoridades encargadas de hacer valer las medidas dispuestas.

“Todo esto ocurre con bastante frecuencia a la vista de quienes están, entre otras cosas, para cuidar o exigir el respeto de esta importante orientación para contribuir en la lucha contra el nuevo coronavirus”.

González Rego llamó a las autoridades a ser severas en el cumplimiento de los protocolos. Dijo además que la culpa de la propagación de la pandemia es de todo aquel que, directa o indirectamente, sea cómplice de lo mal hecho.

“Recordar el viejo dicho de que tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le aguanta la pata y eso tiene que tener un fin, pero con la exigencia, disciplina y responsabilidad de todos”.

Paradójicamente, la versión del periodista oficialista se contrapone a los datos oficiales difundidos por las autoridades de La Habana, que informan sobre la imposición de miles de multas en lo que va de mes.

A inicios de septiembre, con la implementación de las nuevas restricciones en la capital, el Consejo de Defensa Provincial (CDP)  reconoció la aplicación de unas 650 multas en menos de 24 horas por infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para enfrentar la COVID-19, contenidas en el Decreto 14/2020.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]