Policía política busca al periodista independiente Yunier Gutiérrez

Policía política busca al periodista independiente Yunier Gutiérrez

“Esto ocurre amparado por la situación de un rebrote de la epidemia en la capital, pero “divulgar la verdad e informar, no es un delito”

MIAMI, Estados Unidos.- La policía política cubana busca desde el sábado 1 de agosto al periodista independiente Yunier Gutiérrez, corresponsal de La Hora de Cuba, según una nota publicada en la página de la red social de Facebook del medio.

De acuerdo al texto, “varias patrullas” se presentaron en la casa donde el reportero tiene su dirección oficial, y al no encontrarlo allí los agentes del régimen aseguraron que continuarían en su búsqueda, sin dar más detalles al respecto.

Gutiérrez, por su parte, dice que no tiene deudas pendientes con la policía o la justicia cubanas, y que lo más probable es que todo tenga que ver con su trabajo como periodista.

“Esto ocurre amparado por la situación de un rebrote de la epidemia en la capital”, pero “divulgar la verdad e informar, no es un delito”, y “seguiré haciendo periodismo, aunque tenga que pagar las consecuencias”, dijo.

Desde que ejerce como reportero independiente, este es el primer caso de acoso policial que recibe Yunier Gutiérrez, según la nota de La Hora de Cuba. Sin embargo, el evento sucede en un período marcado por la persecución, los arrestos domiciliarios y las multas amparadas en el Decreto-Ley 370 en la Isla contra aquellos que hacen pública la realidad de la Isla y critican el sistema político y económico estatal.

“A pesar de los intentos de amenazas, mi postura es invariable. Estoy comprometido con la verdad, la libertad de expresión y la democracia en mi país”, aseguró Yunier Gutiérrez.

El reportero, de 31 años y natural de Niquero, provincia Granma, es graduado de Licenciatura en Economía por la Universidad de las Tunas, y desde enero de 2019 trabaja en La Hora de Cuba.

Los colaboradores del medio independiente, con sede en la zona central de Cuba, han sido blanco en numerosas ocasiones del acoso de los agentes de la Seguridad del Estado cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]