Policía irrumpe en casa de activista que pidió libertad para Maykel Osorbo

Policía irrumpe en casa de activista que pidió libertad para Maykel Osorbo

Esteban Rodríguez fue arrestado en su vivienda, en el municipio de Habana Vieja, donde los agentes se presentaron sin orden ni citación

Ernesto Rodríguez, Cuba, Maykel Osorbo,
Esteban Rodríguez (Foto: Facebook/Esteban Rodríguez)

MIAMI, Estados Unidos. – El activista cubano Esteban Rodríguez, colaborador del portal ADN Cuba, fue detenido por la Seguridad del Estado por exigir en redes sociales libertad para el rapero Maykel Osorbo, desaparecido desde la noche de ayer, y por llamar a una manifestación frente a una unidad de policía.

El joven fue arrestado en su vivienda, ubicada en el municipio de Habana Vieja, donde los agentes se presentaron sin orden de arresto, como suele ocurrir en estos casos.

“Vienen a buscarme y no sabemos por qué. No entrarán a mi casa”, dijo Rodríguez, que grabó en redes sociales todo lo sucedido.

Tanto el activista como su esposa, amigos y vecinos, cuestionaron los procedimientos llevados a cabo por la policía política durante el “operativo”.

“Para venir a un domicilio de un ciudadano tienes que venir con una orden, con una citación… Su trabajo está muy mal hecho. Si no traen una orden no se lo van a llevar”, dijo la esposa.

“Hablan de abuso de los derechos humanos y viven y mueren acabando y pisando a todo el mundo”, agregó la mujer.

Los agentes acusaron a Rodríguez de incitar al desorden social por llamar a una manifestación a través de la página en Facebook de Maykel Osorbo para exigir el cese de las detenciones contra activistas.

Tras la detención del rapero, ocurrida a las 11 de la noche de este lunes, el activista había asegurado que si Osorbo no era liberado en la mañana, “todo el mundo iba a ir para cualquier unidad” a protestar.

Ante la resistencia al arresto, uno de los agentes amenazó a los presentes con llevarlos presos.

“Me tiene sin cuidado llevarme uno o cinco”, advirtió.

Finalmente, y ante la presión de la Seguridad del Estado, Esteban Rodríguez fue conducido a la unidad de policía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]