Polémica en las redes sociales por foto del príncipe Carlos con el Che Guevara de fondo

Polémica en las redes sociales por foto del príncipe Carlos con el Che Guevara de fondo

Lo que en principio fue una visita de rigor al Memorial José Martí, terminó con una imagen de la pareja posando con la imagen del Che Guevara al fondo

(Foto Twitter/Clarence House)

MIAMI, Estados Unidos. – La visita a Cuba del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, va generando numerosas reacciones en las redes sociales, donde la pareja real ya ha comenzado a dar registros de su estancia en la isla caribeña.

Durante el recorrido oficial en La Habana, Carlos de Gales y Camila de Cornualles visitaron la Plaza de la Revolución, donde rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Sin embargo, lo que en principio fue una visita de rigor al Memorial, terminó con una imagen de la pareja posando con la imagen del Che Guevara al fondo.

“El Memorial José Martí en La Habana rinde homenaje al ensayista, poeta y héroe nacional de Cuba. Sus Altezas Reales asisten a una ceremonia de ofrenda floral en el memorial”, publicó la casa real en Twitter.

Las imágenes de Carlos de Gales y Camila de Cornualles con la foto del guerrillero argentino de fondo han generado severas críticas contra la pareja real, a la que acusan de ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

(Captura de pantalla)

Asimismo, numerosos usuarios en Twitter respondieron a las fotos de la pareja real con imágenes de presos políticos y de la tensa situación económica y sanitaria que se vive en la Isla.

No es primera vez que la gigantografía de Guevara, ubicada en la sede del Ministerio del Interior, termina en la foto oficial de mandatarios y turistas que visitan el Memorial José Martí o la Plaza de la Revolución. Se trata de una postal recurrente que proyecta la dimensión de la figura del argentino en la Isla, donde además de formar parte de la guerrillas rebeldes de Fidel Castro, ejecutó a centenares de cubanos en la  fortaleza de La Cabaña.

[fbcomments]