Piden al Tribunal Supremo revertir sanción contra pastores encarcelados por homeschooling

Piden al Tribunal Supremo revertir sanción contra pastores encarcelados por homeschooling

“La petición va dirigida al presidente del Tribunal y ahora hay que esperar alrededor de 60 o 90 días para que den la respuesta de si aceptan o no la revisión”

Cuba pastores presos educación en casa
El pastor Ramón Rigal y su esposa Ayda Expósito (Foto Radio y Televisión Martí)

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares de los pastores cubanos de Guantánamo Ramón Rigal y Ayda Expósito -condenados a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, por educar a sus hijos en casa- han solicitado al Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba revisar la sanción, informó este miércoles Radio Televisión Martí.

El matrimonio fue acusado en abril del presente año por el supuesto delito “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”. En el caso específico de Rigal, recibió un año adicional por “asociación ilícita e instigación a delinquir”.

En realidad, la condena contra los pastores evangélicos obedece al homeschooling o educación en casa, una práctica prohibida por el régimen de la isla.

De momento, Rigal cumple su condena en el Combinado de Prisiones de la ciudad oriental bajo régimen severo. Su esposa se encuentra en la Prisión de Mujeres de Santa María, en la misma localidad.

El abogado y periodista de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces declaró a Martí que ahora solo queda esperar por los tiempos del sistema judicial. La solicitud para revertir el caso fue presentada el pasado viernes.

“La petición va dirigida al presidente del Tribunal Supremo y ahora hay que esperar alrededor de 60 o 90 días para que ellos den la respuesta de si aceptan o no la revisión”, explicó Quiñones, quien el pasado mes de abril fue golpeado y detenido por la policía política cuando intentaba cubrir el juicio en la ciudad de Guantánamo.

El caso de los pastores evangélicos ha sido denunciado por autoridades religiosas dentro y fuera de Cuba. También se han pronunciado contra la sanción importantes voces en Estados Unidos, como las de los senadores republicanos Mike Braun de Indiana, Marco Rubio de la Florida, Ted Cruz de Texas y Tom Cotton de Arkansas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]