Regimen chavista lanza moderna red de espionaje sobre Fuerzas Armadas

Regimen chavista lanza moderna red de espionaje sobre Fuerzas Armadas

La red de espionaje, que incluye nuevos métodos de recolección de información, ya está en todas las dependencias de la GNB y el Ejército

Guardia Nacional Bolivariana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Altos mandos militares venezolanos habrían instalado una red de espionaje con equipo tecnológico suministrado por China con el objetivo de reforzar los controles dentro de la Guardia Nacional Bolivariana y Ejército Bolivariano.

Una fuente del medio militar venezolano informó al portal digital Infobae que los instrumentos se están ubicando en varios sitios del país con el objetivo fundamental de crear una red de escuchas que permita neutralizar conspiraciones contra el régimen chavista.

De acuerdo con la fuente, se hace vigilancia “in situ” en lugares públicos como plazas y parques y también en zonas fronterizas. El espionaje incluye también información proveniente de oficiales y personal de tropa del componente militar.

“La finalidad de este grupo de altos oficiales de la GNB es localizar posibles conspiraciones, extraer información sobre enemigos ocultos del Gobierno de Nicolás Maduro (…) Para ello cuentan con gran cantidad de equipos tecnológicos que van desde cámaras ocultas, micrófonos diminutos en lugares insospechados, que incluso pueden ir en el uniforme del oficial que hace labor de espionaje”, explicó la fuente.

Hasta el momento, lo más habitual dentro del medio militar era el espionaje telefónico y presencial que hacen los oficiales leales a Maduro. Sin embargo, esta red de espionaje, que incluye nuevos métodos de recolección de información, ya está en todas las dependencias de la GNB y el Ejército, desde la Comandancia, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

“Todo está vigilado y se puede apreciar desde una sala situacional, con múltiples monitores o pantallas de televisión, que opera cercano al despacho del ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, y del comandante General de la Guardia Nacional o del Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según sea el caso, lo que incluye las conversaciones, por muy banales que sean, pero sean de interés para el seguimiento, solo por hablar mal del Gobierno.”

El espionaje incluirá, además, el sondeo a redes sociales, correo electrónico, un control riguroso de las visitas que realice dentro y fuera de la ciudad, así como un método llamado “bio perfil”, que incluye lo que compra y paga con sus tarjetas bancarias.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]