Persiste el alto número de salidas ilegales en el Oriente cubano

Persiste el alto número de salidas ilegales en el Oriente cubano

El Golfo de Guacanayabo, se ha convertido en vía habitual para aquellos que pretenden escapar del país

foto de archivo
foto de archivo

GRANMA, Cuba. (Ramón Esteban Enamorados Santos) -En días recientes fue citado a la Delegación del Ministerio del Interior, del municipio de Manzanillo, provincia Granma, un nutrido grupo de personas, que se pudo conocer estaba conformado por 27 individuos. Estos ciudadanos fueron multados, unos por haber sido sorprendidos intentando abandonar el país ilegalmente, y otros por haber sido deportados desde Islas Caimán y México.

Entre ellos se encontraba el señor Manuel Pulido García, quien accedió a brindarnos la información del hecho.

Durante el tiempo que estuvieron en la Unidad fueron objeto todos de un exhaustivo chequeo policial y a cada uno se le confeccionó un Acta de Advertencia. También fueron informados de que, a partir de ese momento, serían rigurosamente vigilados y sancionados si intentaban participar nuevamente en salidas ilegales, encarcelados y procesados con todo el rigor de la ley.

Últimamente la llamada Zona del Golfo de Guacanayabo, se ha convertido en un lugar habitual para aquellos que pretenden escapar del país por vía marítima.

Todo esto se ha incrementado debido a las recientes conversaciones migratorias entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América en las que la parte cubana ha planteado debe cesar la Ley de Ajuste Cubano y la política de pie seco-pie mojado; ello hace que las personas piensen en apurar decisiones que quizás ya habían tomado anteriormente.

[fbcomments]