Periodista independiente se postula al Poder Popular

Periodista independiente se postula al Poder Popular

Aleaga Pesant y sus hijos. Foto: Juan Carlos Linares.

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Manuel A. Morejón Soler, 173.203.82.38) – El activista pro derechos humanos Julio Antonio Aleaga Pesant se postuló el domingo 23 de septiembre para el cargo de delegado al Poder Popular en la circunscripción a la que pertenece en el municipio capitalino del Vedado.

Aleaga Pesant, desligado del oficialismo y del Partido Comunista, obtuvo solo un voto de los aproximadamente 60 participantes en la votación a mano alzada, y unas 20 abstenciones, principalmente de jóvenes.

Durante la reunión sus oponentes  atacaron al candidato por no ser un “digno revolucionario para representarlos”, según la opinión de Georgina Valdés, una de las participantes. Valdés no pudo explicar en qué basaba su argumento.

Pedro Machín, quien se presentó como trabajador de la embajada de Canadá en Cuba, expresó que en esa sede circula un “periodiquillo” que envían desde la SINA (Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba), “en el cual este vecino escribe y que deja bien clara su posición contrarrevolucionaria y a favor de la colonización por los Estados Unidos de Cuba”.

Aleaga Pesant nació en 1960 en Manzanillo, actual provincia Granma. Obtuvo el diploma de Licenciado en Historia del Arte en 1989. Es maestro en Relaciones Políticas Internacionales, publicista, periodista independiente y profesor de cine cubano. También fue miembro del equipo de profesionales que trabajó en la presentación la moción sobre Derechos Humanos en Cuba en 2004.

Artículo relacionado: Si resulto electo Delegado…

imorejon@yahoo.es

Aleaga Pesant se dirige a los electores durante la asamblea de postulación.


Si quiere opinar, visite Youtube y escriba su comentario.

[fbcomments]